NORMAS DE USO

- Cada tutor es el responsable de los carnets de su aula

 - Los libros están colocados en diferentes estantes según la edad del lector: azul - infantil, Rojo- primero y segundo, verde - tercero y cuarto, amarillo - quinto y sexto.



 - Los libros están colocados siguiendo el orden alfabético que aparece en el tejuelo, es por ello que hay que insistir a los alumnos en que coloquen cada libro en su sitio. Para facilitar este trabajo, cada curso cuenta con unos marcadores y unos marcapáginas que se le darán a cada niño. Están distribuidos por cursos y se encuentran en la estantería de la Biblioteca.

 - Uso de marcadores y marcapáginas: se le da a cada niño el marcador y marcapáginas con el mismo número.



 Antes de sacar el libro de la estantería tiene que meter el marcador, con el número hacia fuera, en el sitio del libro.

 Cuando termine de leerlo, gracias al marcapáginas recordará qué número tiene e introducirá el libro en su sitio antes de retirar el marcador.



 - Préstamo de libros: siempre que el libro salga de la biblioteca deberá hacerse su préstamo. En el ordenador se encuentra el programa Abies, al abrirlo nos iremos al apartado "realizar préstamos y devoluciones" y con el lector de códigos marcaremos el código del libro y el código del carnet. El préstamo tiene una validez de 15 días, pero se puede prorrogar.

 - Préstamos al aula: se está estudiando la posibilidad de que desde el propio programa se puedan prestar una serie de libros para el aula. Por ahora hay una tabla colgada en la ventana, en la que cada profesor podrá solicitar los libros que desee pero SIEMPRE dejándolos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario